Uno de los dolores más conocidos y molestos de todos es el dolor de muelas, que además es completamente insoportable. De hecho este dolor es tan intenso que te distrae de cualquier obligación, te pone de mal humor y no puedes comer libremente como siempre.
La mejor opción para curar el dolor de muelas es acudir a su dentista de confianza. Sin embargo, el dolor de muelas suele aparecer inesperado, en las últimas horas de la noche, que es un momento inapropiado para ir al dentista. O imagina que estás viajando o no puedes ir al dentista por alguna razón. ¿Qué hará para ayudarse a sí mismo o ayudar a sus hijos? Es por eso que todas las personas deben conocer este remedio casero que es muy efectivo y proporciona un alivio instantáneo.
¿Cuáles son las causas del dolor dental?
Existen múltiples factores que pueden provocar dolor dental. En ocasiones, el dolor es muy agudo, intenso y fácil de localizar, pero otras veces, no es tan sencillo averiguar cuál es el origen del dolor. Por eso, en algunas ocasiones, es necesario realizar pruebas complementarias como radiografías.
Entre las causas más comunes del dolor dental están:
- Caries: este tipo de afección es muy común, y afecta a los tejidos duros del diente y que los va destruyendo conforme avanza. Los primeros síntomas son la sensibilidad a alimentos o bebidas frías o calientes, a los dulces o los ácidos, aunque en ocasiones no ocasionan síntomas. Por eso, es importante acudir a revisiones dentales.
- Enfermedades periodontales: son infecciones crónicas que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Son generadas por bacterias y cuando la enfermedad avanza, los dientes pierden apoyo y comienzan a moverse. Por lo tanto, el hueso se destruye y deja espacios donde se acumula sarro y bacterias que pueden causar flemones de origen periodontal.
- Sensibilidad dental: sentimos una sensación desagradable cuando tomamos algo frío, y esto es porque la dentina queda expuesta. Puede ocurrir esto porque el esmalte dental se haya desgastado o por una retracción de la encía. Podemos sentir sensibilidad dental en todos los dientes de forma general o solo en alguno de ellos de modo puntual.
- Muelas de juicio: el dolor dental puede venir de una erupción de las muelas de juicio porque deben romper la encía que los cubre hasta alcanzar su posición dentro de la boca. Como las muelas de juicio son las últimas piezas dentales en aparecer, en muchas ocasiones no queda espacio para que erupcionen. Y también pueden causar caries.
- Bruxismo: es el hábito de apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente. Puede aparecer tanto por la noche (bruxismo del sueño) o durante el día (bruxismo de vigilia). Cualquier de los dos puede provocar dolor dental por una sobrecarga de fuerzas.